¡Ha llegado el veranito! y el Chico Turquesa NO cierra por vacas, sólo baja las revoluciones que pa eso es temporada de relajarse y porque ¡HOY comenzamos vacaciones! Por este motivo he pensado en daros también un descanso a vosotros publicando a partir de ahora – y hasta Septiembre – sólo 1 post a la semana. Seguro que lo agradecéis.
Comenzamos el post como es costumbre tratando un propósito que mucha gente pospone y pospone hasta que no aguanta más y acaba cargándose al primer tontaco que se cruza en su camino: Tomarse unas vacaciones y, por ende, descansar. Porque ya lo dijo el sabio: el descanso es importantísimo, pero hoy más que nunca hay que marcar la diferencia entre: descanso físico (recuperarse) y descanso mental (desintoxicarse) porque mentalmente estamos saturados de tanta red social, tanto e-mails, tanta app, tanta peña haciéndose selfies con el mismo careto y tantán polla no vinagre. Es necesario descansar.
En este periodo de vacaciones podéis aprovechar (si queréis, claro) para:
Tabla de contenidos
Repasar
Los que estudiáis podéis repasar lo que habéis aprendido en lo que va de año Seguramente estáis poniendo cara de “a este hay que cargárselo”
Leer
Aprovechad de leer. Yo estoy leyendo “Expedición Cabo Norte” de Anina Anyway (más adelante entenderéis por qué), pero si buscáis nuevas ideas de libros entrad al blog “Vivir al Máximo” que Angelito tiene muy buenas recomendaciones. Pinchad AQUÍ, conejitos para ver de qué os hablo.
Proponerse un propósito
Si aún no sabéis qué propósito veraniego cumplir, en mi blog tenéis más de 50 propósitos – alguno más chulo que otro – y darle una vuelta por si os animáis con alguno.
Hacer balance
Si sois de los que ya habéis empezado a cumplir alguno valorad lo que hasta la fecha habéis conseguido. Recordad que tenéis un fichero super cuki de seguimiento (no, os estoy mintiendo, es un fichero del infierno, pero no me arrojéis a un cráter de lava hirviendo). El fichero lo podéis ver en el PROPÓSITO #2: PLANIFICAR TUS PROPÓSITOS
Mirar hacia adelante
Pensad en lo que queréis conseguir de aquí a Diciembre. Ya ha pasado más de medio año y es bueno que os preguntéis qué tal vais con el objetivo que os hayas planteado en enero ¿os lo habéis olvidado ya? Si es así, pues retomarlo. ¿Qué podéis perder?
Descansar sin culpa
Si sois de los que os habéis propuesto algo, y lo estáis cumpliendo a rajatabla, pues entonces Aprende a descansar sin sentirte mal. En el enlace que os he puesto tenéis un artículo muy interesante al respecto.
Viajar
¡Pos claro! ¡Pa qué están las vacaciones y el veranito! Podéis quedar con los amigos a los que no veis con la frecuencia que os gustaría, estar con la familia o disfrutar del pueblo. Para aquellos que han ahorrado y planificado un viajecito os dejo este video para que os vaya haciéndoos agua la boca… (a mí me encanta volar así que seguro que me entenderéis)
Vistas desde el Mirador de aviones del Prat de Llobregat (Barcelona, verano de 2017)
Ponerse nuevos propósitos
Y, una vez hayáis descansado, pensad en qué quieres conseguir cuando regreséis a la rutina. Yo, por mi parte, ya lo tengo planificado todo y os voy a contar qué planes tengo para los siguientes meses (soy un agonías que no puede dejar de crear como Mario Vaquerizo)
Estos son los títulos tentativos de mis siguientes posts de aquí a Diciembre (no necesariamente en este orden y sin contar las entrevistas sorpresa que puedan caer)
Propósito: Salir del armario (ni que viviéramos en Chechenia, pero aún hoy en dia puede haber gente que siga sintiendo miedo y lo tenga como propósito de año nuevo)
Propósito: Ser feliz (con poco). En estos días en que tenemos acceso a muchas cosas de manera muy fácil y rápida, parece increíble que haya gente que se sienta aún muy infeliz.
Propósito: Beber menos (alcohol). Si, es otro propósito más se te bebes hasta el agua de los jarrones.
Propósito: Dejar de hacer horas extras. Ya, ya, nene, ya ya. Pupa si encima son sin remunerar.
Propósito: Leer “Expedición Cabo Norte” de Anina Anyway.
Propósito: Reírse de uno mismo. Y de todo lo risible. Os contaré anécdotas para que aprendáis a relativizar y dejéis de tomaros la vida tan en serio.
Propósito: Rentabilizar mi web. A ver si es verdad, macho.
Propósito: Aprender a andar en bici. Pos si, porque las bicicleta son para el verano (a estas alturas para el verano de Chile)
Propósito: Sacar la licencia de conducir. Ay madre…
Propósito: Desengancharse de las RRSS.
Propósito: Correr la media maratón de Bruselas. Y sin devolver el desayuno.
Propósito: Ir a más conciertos. Pero no cuentan los de OT (o quizá si vista la oferta)
Propósito: Cambiar de trabajo. Con dos cojones y un palito.
Propósito: Oír a los Rolling Stones (como el de los BEATLES, pero en chungo)
Propósito: Ligar (sin dar penica)
Propósito: Aprender a agilizar (Agility pa los regalones)
Propósito: Conseguir trabajo. Esta vez si que si.
Propósito: Aplicar el coeficiente de optimismo. Y pa qué? Pos vete tú a saber!
Propósito: Aprender a escribir cuentos. Nivel amateur, que no soy Pérez Reverte.
Propósito: Hacer el Camino de Santiago de Compostela.
Propósito: Sentir Ataraxia (no es una “pirula” ibicenca, pero casi)
Propósito: Hacerse autónomo (sin ruedines)
Propósito: Aprender a pilotar una avioneta. Sin estrellarse y sin que nos cueste un ojo del careto.
Propósito: Aprender patronaje y confección. Aunque sea para hacerle un disfraz a tu niño que te habrá dicho que necesita un disfraz de “Castor” pal cole y, al llegar, te des cuenta que era un disfraz de “Pastor” (maldito deficit de atención del puto crío)
Propósito: Hacer balance del año. No es subirse a la báscula pero casi.
Propósito: Tener la fiesta en paz (por la gloria de tu madre)
Así es que nada, ya sabéis: a partir de hoy 1 post por semana cada LUNES a las 09.00 am.
Por eso: los que cogéis vacaciones aprovechar de recargar las pilas que el verano europeo dura poco y se hace agua y sal. Aprovechad el tiempo con vuestra familia y amigos, aprovechad de viajar los que podáis, de hacer amigos, de meteros panzadas, de meteros siestas de esas que cuando despertáis no sabéis dónde coño estáis, ir a la playita, al cine, a la piscina, id descalzos, poneros morenitos, compartid cervecitas con los colegas, enamoraros, ser felices y disfrutad de la vida que es muy corta y hay mucho tontaco suelto que dedica su tiempo a escurrir el bulto y joder al personal.

Monumento “Mujeres corriendo por la playa“, de Salvador García (Plaza del Lido, Torremolinos, Málaga)
Los que habéis vuelto de vacaciones: espero que hayáis descansado. Tranquilidad ante todo y pensad en las siguientes vacaciones que en na están aquí.
¡Nos vemos en el próximo post, guapos y guapas!
Si te ha gustado este post ¡suscríbete! Con cada nuevo suscriptor mi perrito (Dexter) se gana una chichita rica. ¡Dadle una razón para que mueva el rabito de felicidad!
Responsable: Francisco Barrera Cortes (servidor)
Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos, newsletters y lo que vea que puede interesarte relacionado con mi web https://www.elchicoturquesa.com
Legitimación: que estás de acuerdo, vaya.
Destinatarios: los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailchimp que es una plataforma de automatización de marketing que me ayuda con mis campañas de correo electrónico. Mailchimp se encarga de la administración de listas de suscriptores, análisis de datos y diseño de campañas.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos se explica en la política de privacidad que puedes consultar en https://elchicoturquesa.com/politica-de-privacidad/
Deja un comentario