Esta semana en El Chico Turquesa vamos a ponernos como propósito cambiar un poquito nuestro aspecto y nos vamos a teñir la pelambrera (de la cabeza)
Es un propósito pelín extraño, pero a que a vosotros también os pasa que os miráis al espejo y decis «¡queeeé pereza!, el mismo careto siempre». Pues eso me ha pasado a mi, me dio pereza tener siempre el mismo aspecto.
¡Ah!, pero hay otro motivo de fondo y es que llevaba muuuucho tiempo pensando en hacerme algo en el pelo, pero no me atrevía. Y ya sabéis que no hay nada peor que quedarse con las ganas de haber hecho algo y luego arrepentirse.
Tabla de contenidos
¿POR QUÉ TEÑIRSE?
Pos por no parecerse a Ana Blanco que desde el 78 lleva los mismos pelos de cierva. Y es que la chavala no ha cambiado nada, ni ha arriesgado ni nada de nada. Anonidismo total. Y eso es una pena.
REQUISITOS PARA TEÑIRSE
Primero que nada: tener pelo. Parece una tontería pero pa teñirse el pelo hay que tenerlo. Si no lo tienes pos nada, chacho, qué se le va a hacer que nadie es billete de 500€
Segundo que nada: tener ganas. Si, porque si te apetece teñirte de un color circumbirúmbico seguro que tendrás que echar un ratito en la pelu de tu barrio mientras te decoloran o te ponen los papeles plata. Pero no te aburras, siempre hay alguna maruja dispuesta a entretenerte mientras te cuenta que hoy va a hacer lentejas pa comer y que la del 5º es una pedazo de golfa.
CÓMO TEÑIRSE SI NO TE HAS TEÑIDO NUNCA
Pues no hagas el canelo y no te lo tiñas en tu casa que seguro que te haces un cristo de importancia, que luego la gente es muy toyita y va a la pelu solo cuando ya tiene la cagada que no hay quien arregle eso.
Si tienes la suerte que tu pareja sabe teñir, o tiene destreza pa echar el tinte, pues que te lo aplique él (ella)
DE QUÉ COLOR TEÑIRSE
Pues del que te de la gana.
Si queréis teñíroslo de blanco, y necesitáis consejos de alguna web que parezca seria, yo os recomiendo LA CASA DEL PELUQUERO, que en el tema de las peluquerías hay mucha mamarracha instrusista, que luego todas son peluqueras profesionales y todas han peinado a la reina Leticia, o a alguna famosa de la tele, que se creen eminencias y no son más que cagarrutas.
Os iba a poner el enlace de un chaval que encontré en youtube que cuenta su experiencia pasando de pelo negro azabache a blanco blanco, pero luego me arrepentí porque las maricas influencers me dan más pereza que una pelicula de vaqueros (además el chaval era más tonto que una acelga y como que no)
Si elegís hacéroslo en una pelu entenderéis el drama de las tías que por cualquier vaina que se hagan en el pelo les cobran 120€ que eso es un desangrarse vivo. ¿Que va una tía a cortarse las puntas? ¡Pos 80 eeuracos¿, ¿que se corta el flequillo?, ¡90 euracos y todo así. Un drama eurovisivo.
EXPERIENCIA PERSONAL
Pos mira, yo llevaba una temporada tiñéndome las canas 1 vez a mes, pero honestamente me daba mucha pereza el rollo este. Que a las 3 semanas tenía ya unas raíces como la Longoria y usar el producto ese pa tapar las canas del Mercadona es una guarrería.
Llevaba años pensando en teñirme de blanco porque así las canas se notarían menos, hasta que me decidí y lo hice (aprovechando también que – si me dejaba la cagada en el pelo aprovecharía que estoy teletrabajando) y si tenía que volver a teñírmelo de nuevo, pos lo haría y ya.
Lo único que sí quieres ponerte el pelo de blanco, antes tienes que decolorartelo y pa eso te echas un producto que te pica la cabeza que te va a explotar (vaya, que a punto estuve de pedir la Epidural que madre mía como picaba la avaina esta). Pues el productito de los huevos te lo tienes que dejar en la cabeza 50 min aprox (pero insisto, os recomiendo que os lo hagan en la pelu que pa eso ellos son profesionales) y, luego de decolorártelo, ya te puedes echar el color definitivo.
Lo más probable es que con la 1ª decoloración os quede el pelo naranja que es un poema. Tranquilos y no os estreséis, que os echáis una 2ª decoloración del 40 y asunto arreglado. Tampoco esperéis que os quede marvelous a la 1ª. No jodáis..
La gente que se lo haga en la pelu preparad la cartera porque os van a sablear de lo lindo principalmente porque pasar de pelo negro a blanco es una vaina que toma por lo menos 5 o 6 horas (un coñazo supino)
Pero vaya, que yo en casita me lo hice gracias a mi chico y, aunque no me quedó blanco, por lo menos el rubio conseguido también me moló mucho (desventajas de tener el pelo negro agitanao que eso era una crin de caballo)
Diréis: «Vaya el listo este, que cuelga las fotos molonas». No te jode, no iba a colgar una donde salga con una camiseta de Cementos Loyola. No soy tonto…
Y hasta aquí la entrada de hoy que no te creas que el tema da pa más.
Si vais a la pelu aprovechad de poneros al día con el HOLA! y todas las revistas que se leen las marujas que es un sin vivir: que el torero Enrique Ponce – ese que jamás se ha tirado un pedo – ahora es influencer y se ha descargao el tik tok en la blackberry, que Lydia Lozano se ha puesto a llorar en plató por no se qué vaina (ya todos sabemos que en el Sálvame hacen una porra diaria a ver quién es el primero que la hace llorar que parece eso un programa de maltratadores), que Anabel Pantoja ha bajado 200 gramos porque ha dejado de apretarse palmeras de chocolate y un sin fin de cotilleos super vitales que como no los leas se te va la vida, o que Kiko Hernández ha ido al Mercadona y ha hecho una compra y todo (que no se ha llevado nada in pagar)
Que me lío, que nos vemos la próxima semana con otro propósito de esos que me saco de la chorra.
¡Un abrazo!
Si te ha gustado el post suscríbete que, con cada nuevo suscriptor, mi perrito (Dexter) se ganará una chichita rica. ¡Dadle una razón para que mueva el rabito de felicidad!
Responsable: Francisco Barrera Cortes (servidor)
Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos, newsletters y lo que vea que puede interesarte relacionado con mi web https://www.elchicoturquesa.com
Legitimación: que estás de acuerdo, vaya.
Destinatarios: los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailchimp que es una plataforma de automatización de marketing que me ayuda con mis campañas de correo electrónico. Mailchimp se encarga de la administración de listas de suscriptores, análisis de datos y diseño de campañas.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos se explica en la política de privacidad que puedes consultar en https://elchicoturquesa.com/politica-de-privacidad/
Deja una respuesta