Esta semana en el Chico Turquesa tenemos un propósito que va un poco más allá de hacer nudismo: posar desnudo. Ahí es ná. Tanto hacerte el moderno diciendo que vas a playas nudistas, que ahora con este propósito lo mismo te has quedao sopinstant gallina blanca.
Tranquilidad ante todo que de esta salimos airosos. Antes que nada deciros que para posar desnudo hay que tener en cuenta unas cosillas: hay que prepararse, olvidarse de complejos y disfrutar de la experiencia. Ahora todos los focos apuntan hacia ti y estás en bolas. ¿Cómo lo tienes pa la edad que tienes?
¡Ojo al matojo, Mari Pili!
Tabla de contenidos
Cómo prepararse mentalmente
Irradiar confianza
No pasa nada si eres más feo que un umpa lumpa (ahí tenéis a Rossy de Palma que es una diosa). Ya sé que todos asociamos la belleza a tener un cuerpazo y esas vainas locas, pero hay verdaderos bellezones sueltos que no responden a la tiranía de los cánones de la moda. Como decía un amigo: “Lo importante es irradiar follabilidad» (o atractivo, que el amigo este era más bruto que un bocadillo de bellota)
Desnúdate
Si, quítate la ropa y paséate por casa. Llega un momento en el que te olvidas que estás en pelotas. Vale, vale, no faltará el energúmeno que dirá “¡ay que guarro, en bolas por casa, poniendo el culo sudao en el sofá!”. Pues a esos hijos de hiena puedes decirles que trabajas todo el día, pagas tu hipoteca/alquiler, paga tus impuestos, te comes atascos que te entran ganas de comprarte una recortadora a plazos, soportas gente que huele a gato mojao en el metro, y soportas como un campeón a peña que es más inútil que la mandíbula de arriba. Y así y todo aún hay gente que piense que ni en tu puta casa puedes andas en bolas.
Uy dadme un segundo que me he venío arriba…
Lo que os iba diciendo: practica sentirte a gusto estando en bolainas. Con el tiempo crecerá tu aprecio por tu body serrano y eso no tiene nada de malo. Si al final la gente se acompleja por tonterías y porque está todo en su cabeza, Cathy Mary. Si os contara yo los complejos que tenía seguro que os entraban ganas de lanzarme a un cráter ardiendo.
No te preocupes por lo que piense la peña
A ver: habrá gente que piense que se te ha ido la pinza completamente, pero también habrá otra mayoría que dirá que ole tus huevos toreros. Quédate con lo positivo siempre, el resto que te la bufe súper mucho. En el fondo estás haciendo algo que quizá muchos les apetece hacer y no se atreven. Piensa que quizá estés ayudando a alguien a tomar la decisión de posar desnudo y eso también le hará feliz.
Cómo prepararse físicamente
A ver, no es llegar y despelotarse. Hay que prepararse físicamente también. Y no me estoy refiriendo a meterse a un gimnasio un año antes a ponerse hinchao como una morcilla de Burgos. No. Estoy diciendo que hay pequeñas cosas a nivel físico que hay que cuidar y que van a ayudar a que cojas más confianza en ti mismo.
Corrige tu postura
Hay ocasiones en que sin darnos cuenta caminamos con los hombros caídos y eso, posturalmente, es feo que te cagas. Si tienes unos andares que son un poema, pues corrígelo. Una buena postura ayuda a posar mejor. Posa frente al espejo, practica posturas, te vendrá bien. Una foto espatarrado bonita bonita no va a quedar.
También hacer algún ejercicio para corregir puede venir bien: mover los hombros hacia abajo y hacia atrás, llevar el estómago hacia adentro y hacia arriba y la espalda se acomodará.
Ejercítate y come saludable
Puede parecer obvio, pero una dieta saludable y un poquito de ejercicio te hará sentir mejor, te dará seguridad y no menos importante: te dará flexibilidad, Pepa. Si luego en las fotos te sale algún michelín, ¡pos mira que bien! que no pasa nada, que son todos tuyos y trabajito te habrá costado tenerlos. No nos vamos a fustigar por cualquier tontería, que ya tenemos una edad.
Broncéate un poco
Si quieres lucir bien broncéate un poquito. Truco del almendruco: en vez de broncearte puedes auto-broncearte echándote un poco más en las áreas que te gustaría que lucieran más delgadas, como en los muslacos o en la cintura. Esto crea una sombra adelgazante (yo no lo he probado porque preferí tirarme 4 tardes tomando sol en la playa que me parece mejor por mi salud mental)

Servidor bajo los focos (Fotografía de IG: @RenJulga)
Depílate (si quieres)
Recórtate la pelambrera un poquito si te apetece. O no. El pelo en el cuerpo tiene su encanto. La idea es ser armonioso. Lo mismo tienes pelo hasta en la espalda o en las orejas (que parecerás un gnomo), pero qué se le va a hacer: así eres tú. Si en el fondo se trata de retratarte como eres, no intentando imitar a las Kardashian que se maquillan hasta el toto (verídico)
Hay chicos que se afeitan el área genital y acaban pareciendo una muñeca chochona de esas del partido republicano. A algunos quizá les quede bien. ¡No, que coño, queda fatal siempre!. Quizá lo armónico sería recortarse un poquito pa mantener a raya el bosque, pero tampoco te creas que es tan necesario. Que cada cual haga lo que se salga del bolo y como se sienta mejor. Lo importante es no perder identidad. Si un tío es peludo como una mona, y así se siente seguro, pos fenomenal chic.
Algunas chicas optan por depilarse las axilas para parecerse lo menos posible a Madonna, o las piernas, o la zona púbica. Como veais vosotras. Pues lo dicho: haz lo que te salga del bolo siempre cuando te haga sentirte guapo(a)
Cuida tu cabello
Sin ropa el cabello será lo único que resalte. Trata de hacer que se vea saludable. Si te has teñido hasta el cansancio pues vas a necesitar nutrirte el bulbo de toda la pesca que te has echado. Te vas un día a la pelu, a que te pongan un gorro de goma como Hellraiser, y que te dejen divino(a) de la muerte. ¡Ojo!, que el pelo se vea bonito, no tiene nada que ver con que te gastes una pasta en un peinado. No.
Prepara la sesión
O que la prepare el fotógrafo, como veáis.
Elige una idea conceptual
Es importante saber qué quieres tú y/o qué está buscando el fotografo.
Cuida la iluminación
Que la iluminación funcione a tu favor. Si es de día aprovecha la luz solar. Si es de noche intenta que la luz no te deslumbre (ya bastante vas a tener con el flash). De esto seguro que sabe más el fotógrafo.

Lo que da de sí un sombrero (Fotografía de IG: @RenJulga)
Ponte musiquilla
Si, ponte música. Ponte algo que te guste y te inspire. Yo soy más de Lenny Kravitz o Prince. Si la música te desconcentra – a ti o al fotógrafo – pos no te pongas nada, ya ves.
Busca accesorios
Tira de algún accesorio con el que puedas mantener las manos ocupadas: un sombrero, un collar, una bufanda o una corbata. Cualquier detalle da juego.
Ajusta la temperatura ambiente
Sin ropa, evidentemente necesitarás que la temperatura sea cálida pa no quedarte pajarito. Tampoco se trata de sudar como un pollo.
Sonrisa y una mirada
Lo primero que destacará será tu sonrisa (hombre, si no te apetece sonreír pos no sonrías) pero, aunque no te lo creas, lo primero que debe destacar es tu rostro.
Intenta estar descansado. Una mirada cansada se ve a la legua.
Desnúdate y posa
Usa una fragancia atractiva
Usa algún perfume que te guste mucho. Recurre a alguna fragancia que te recuerde a algo que te guste. Oler a gato mojao no inspira a nadie (y menos aún en un espacio cerrado)
¡Strike a pose!
Si decides recostarte en una cama o en un sofá, recuéstate de lado. Esta postura hace que tu cintura parezca más pequeña. ¿Os suena el escorzo de la Venus de Velásquez?
Intenta ponerte de pie o sentarte en diagonal, con un ligero giro en la cintura, en lugar de estar de frente a la persona. Esto apretará naturalmente la cintura. Si caminas, hazlo con un pie directamente delante del otro, para obligar a la cintura a girar hacia atrás y hacia delante.
Si te gusta tu cintura, atrae la mirada allí poniendo una mano en la cadera. Tuerce el torso ligeramente para acentuar el efecto.
Si te gusta tu espalda, al echar hacia atrás os hombros, se levanta el pecho y el trasero. Las chicas podéis poneros tacones que eso hace que las piernas se estilicen.
Si quieres dirigir la atención a tus piernas, coloca los dedos de los pies en punta y cruza las piernas superponiéndolas. Esto hará que parezcan más largas y más suaves.
Si tienes unos brazos bonitos, levántalos sobre la cabeza y flexiónalos un poco. Esto hará que destaquen un poco los bíceps y los tríceps.
Fotógrafos que te recomiendo
Si vives en España puedo recomendarte a:
Suso Pedreira
He querido incluir a Suso como un ejemplo con valor añadido porque, aunque hago referencia a fotógrafos profesionales, también podéis retrataros vosotros mismos para empezar y probar que tal se os da. En este caso Suso ha encontrado una temática muy chula que es posar desnudo mostrando sus cómics favoritos. La idea es tener un concepto claro desde el principio, un toque personal, un ligero crash.
Renata Julga
Es muy buena y muy profesional. Capta rápidamente lo que quiere la persona. Es muy detallista durante todo el proceso. Incluso cuando retoca lo hace solo cuando es estrictamente necesario (no es como los fotógrafos energúmenos del Hola!)

Fotografía de IG: @RenJulga
David Semuret
Con David aún no me he fotografiado, pero su trabajo me encanta: hace desnudo masculino al aire libre y en entornos decadentes (me recuerda la fotografía de los vídeos de Floria Sigismondi de los 90’s). Me sucede que cuando ves su trabajo piensas: “¿y este chico ¿por qué no tiene el reconocimiento que merece?”
Podéis disfruta de su trabajo en su nueva página web.
Tiberiu Căpudean
Le conocí gracias a Suso. Tiberiu hace fotografía de desnudo masculino y Activismo LGTB. En cada fotografía cuenta un caso de homofobia que atañe al fotografiado.
Ha expuesto en Rumania, en Bruselas y actualmente su trabajo puede verse en la exposición llamada N•A•K•E•D, organizada por Ours de Paris y Le Bears D’en hasta el 13/10/2018.
El próximo 29/10 inaugura N•A•K•E•D en Madrid dentro del marco del Festival Internacional de cine LGTB, Lesgaicinemad. La exhibición está organizada por Lesgaicinemad con el soporte de la FundacionTriangulo en la Cineteca del Matadero.
Javier Serrano Amador
Es un fotógrafo malagueño muy bueno que retrata desnudos despistados (según sus propias palabras). De su trabajo puedo decir que, además de ser buen fotógrafo, se preocupa de entablar una relación de confianza con sus modelos y así ayudarles a sentirse cómodos. De sus fotografías mis favoritas son las Polaroid que saca a sus modelos. Si estáis en Andalucía contactadle porque está buscando modelos.
Mano Martínez
Mano se dedica a hacer fotografía erótica de desnudos masculinos y, según las palabras de William Morris – que le vienen como anillo al dedo -, Mano se ha propuesto «… no hacer nada más que transformar el mundo mediante la belleza»
Paco y Manolo
Son los precursores de la corriente de desnudos comunes y los editores de la Revista Kink.
Consejitos finales
- No seas tímido(a). Tener seguridad es la mejor herramienta para lucir genial mientras estas desnudo(a). Ten en cuenta que los rasgos físicos no son lo único que pueden hacer a una persona atractiva.
- Usa ropa floja antes de desvestirte. Esto evitará las marcas de presión en la piel.
- No te avergüences si los demás te ven desnudo. Recuerda que sigues siendo la misma persona y que lo que haces es arte que merece respeto.
- Y ahora hablando un poco de coña: imagina que eres un chico y que le echas un par de huevos ¿qué pasa si de repente la entrepierna se te pone coqueta? ¡Pues no pasa nada! Truco: piensa en María Dolores de Cospedal y rápido se os pasa. ¿Y si eres chica? Pos imagináis que se os acerca Pablo Casado vistiendo bañador cachulero y seguro que no volvéis a desconcentraros en la vida.
Así que nada: ¡anímate! estoy seguro que te lo pasas muy bien (¡es toda una experiencia posar desnudo!), y estoy más que seguro que las fotos que te hagan le van a encantar a tu churri. Fijo.
Un abrazo y nos vemos la próxima semana con un nuevo y apasionante propósito.
Con cada nuevo suscriptor mi perrito (Dexter) se gana una galleta o una chichita rica. ¡Dadle una razón para que mueva el rabito de felicidad!
Responsable: Francisco Barrera Cortes (servidor)
Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos, newsletters y lo que vea que puede interesarte relacionado con mi web https://www.elchicoturquesa.com
Legitimación: que estás de acuerdo, vaya.
Destinatarios: los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailchimp que es una plataforma de automatización de marketing que me ayuda con mis campañas de correo electrónico. Mailchimp se encarga de la administración de listas de suscriptores, análisis de datos y diseño de campañas.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos se explica en la política de privacidad que puedes consultar en https://elchicoturquesa.com/politica-de-privacidad/
Gracias por la mención! Eres top
QUERRIA PONERME EN CONTACTO CON RENATA GRACIAS
Hola Daniel,
Claro, por supuesto. Debes contactarla directamente a su instagram @renjulga.
Un saludo