Esta semana en El Chico Turquesa vamos a cumplir el propósito de HACERNOS UN CURRICULUM HONESTO, siempre cuando aún haya peña que se haga curriculums para conseguir trabajo, porque en plena época de pandemias lo que hay por ahí no es pa echar cohetes… pero bueno, vamos a ser positivos que – aunque sospeche que los CV no se los lee nadie porque son una cosa más pasada de moda que la leche de soja, que no hay quien se tome eso, qué asco por dio, que dime tú dónde tiene las tetas la soja..
Tabla de contenidos
PA QUÉ SIRVE UN CV
Pues dicen que hace unos años servía pa conseguir curro. Ahora no hay prueba de ello, pero la gente insiste, oye.
Lo peor es que la culpa quizá la tenemos nosotros mismos y – con el afán de meter más y más y más – al final los equipos de RRHH han desarrollado un superpoder especial para detectar flipaos que ponen en el curriculum que hablan INGLÉS NIVEL BARBACOA y ya la hemos liado que es una risa que no se puede aguantar…
TIPOS DE CURRICULUMS
Hay muchas tipos de ricu-culums:
CURRICULUM INTENSO
Está el chulo putas playas que se hace un curriculum de 23 páginas donde mete to lo que su mente enferma le permite (los cursos de prevención de riesgos que a nadie le interesan, los master en confección de juguetes para gatos y el curso de mecanografía del año 85). También meten los EM-BI-EIS que pa eso te pediste un crédito que te endeudaste hasta los cojones, carreras universitarias que acabaste jugando al mus y el post grados medioambientalista que te sacaste de la chorra porque en aquella época estaba de moda decirlo.
CURRICULUM TEASER TRAILER
También está el conciso cuyo ridiculum es de 1 página, que con suerte pone su teléfono móvil y su edad (que tampoco es necesario decirlo todo, joder) y que no se toma ni la molestia ni de poner la dirección de su casa porque qué cohone le importa a esta gente donde vive tú, ni que te fueran a censar…
CURRICULUM PAL LINKEDIN
También están los modernos que no han hecho un curri desde el 2002 porque eso es de carcas y de viejas glorias, que pa eso está LINKEDIN que es lo más aburrido de lo más.
Cuidado con el usuario acérrimo de LINKEDIN porque se caracteriza por:
- Haberse saltado la época de FACEBOOK y el INSTAGRAM y usa el LINKEDIN como si fuera eso el TINDER pa ligar, que da una pena negra verlo. Es que la gente no le teme a nada, oyes, que van poniendo todo el rato felicitaciones a gente que ni conoce ni le importa, pero él lo pone, oye. Pone vainas rollo «valoro mucho tu iniciativa y tu resiliencia» (como si a alguien le importara) a la señora de la portería a la que no le ha dado los buenos días en su puta vida, o cositas tipo «no podría vivir sin tu empeño y tu ímpetu de colaboración» a su jefe al cual le oculta cosas a ver si un día le va a dar por tomar decisiones. Pero él lo pone, oye, que le vean activo en las redes aunque no se entere un carajo del tamaño del cañon del Colorado . Y así todo, Cathy Mary, que me podría alargar con otros ejemplos más aberrantes pero es que Spain is a big country and we have a lot of problems with all my entire potorro.
- Usar LINKEDIN pa hacerle la pelota al CEO dándole LIKE a todas sus vainas aunque sean sesudos artículos en inglés que no tiene ninguna intención de leer – es así, maricón, super fort de la vida, no digas que no. Cuidao con todos estos que, además de peloteros, son de los que llevan los tobillos fríos.
- Buscar curro – cosa que no está prohibida – pero mal porque lo usa pa quejarse de la situación actual y – vamos a ver queridos – quejarse tira pa atrás a cualquier recruiter qué quieres que te diga, Cathy Mary.
- Denunciar prácticas indecorosas vistas en las tropecientas entrevistas de trabajo y taggea al autor de tal infamia (como si el individuo en cuestión no se fuera a enterar en la vida) y claro, al final no consigues trabajo ni pa atrás, chacho.
- Y qué quieres que te diga, muchachita, a mí es que todo esto me da mucha…
CONSEJITO
Pues poco más, chacho. Si el tema no da pa más. Si aquí el objetivo principal es que el CV te quede honesto, que no te quede más falso que el curriculum de uno del PP… que el reclutador o entrevistador no lea parrafadas que te mire a los ojos en plan Reina Isabel II a la que le huele el mundo a mierda, no. Que te vea y piense «pos sí, todo lo que pone aquí me lo está transmitiendo el muchacho con sus comentarios, sus preguntas oportunas y con actitud que es un must«, que no piense que has puesto el Quijote en verso en el CV y luego en persona eres como un simio que se peina con la raya al lao. Un poquito de coherencia, hacé el favó.
¿ESTÁ EL CV EN VIAS DE EXTINCIÓN?
Pos lo mismo sí, yo qué quieres que te diga. Que en el fondo he escrito este post pa ná porque las empresas entran al LINKEDIN y ven tu actividad, no se centran mucho en lo que hayas puesto que el papel da pa mucho. Seguramente te revisen el TWITTER (por si eres medio mongo y le das like a los partidos esos intensitos), o que usas el INSTAGRAM pa ponerte en bolas, pero luego quieres que te tomen en serio…. (ya, ya, nene, ya, que ya sé que las empresas no tienen por qué meterse en tus redes pa hacerte el padrón, pero lo hacen, yo qué quieres que te diga. Lo hacen y con mucha frecuencia. En el fondo estamos más fichaos que na. Así son las cosas y así nos las hemos buscado que pa eso consentimos en subir todas las mierdas fotos que subimos; que si party hard con tus colegas (pasándote por el forro las restricciones del COVID), o enseñando cacha cada media hora porque pa eso pagas el gimnasio que te está quedando un culazo que pide a gritos peli porno) o el TIK TOK pa ponerte a hacer challenges a tuti plen en el curro (¡ay dios!, que en los curros no se puede hacer la payasa que no te pagan pa eso ¡cachis!)
Y así todo.
Que si, que el CV en papel impreso está más pasao de moda que llevar abrigo de piel que parece que llevas en la chepa el mono de Marcos.
CURRICULUMS CURIOSOS
Pos hablando de re-inventarse, os dejo con este chaval que se puso a cantar su CV en el metro (y lo petó)
Este otro puso su CV en la parte de atrás de un camión.
Y este otro de una chavala que buscaba curro de profesora.
Que nada, que querer es poder.
Que me las piro que venía yo a contar que hay que soltar la firme en los CV, que hay que dejarse de salsear, que el rollo es buscar trabajo (encontrarlo y que te cojan, no que vayas a por trabajo y que te coman lo de abajo); pero vaya, que ya sea haciendo un CV, consiguiendo curro a través de un amigo o familiar o tirando de RRSS, yo te deseo la mayor de las suertes porque con la que está cayendo (ta cayendo la del pulpo, por si no te habías enterao) y que consigas trabajito prontito que no hay na mejor que ser productivo, que luego estás en casa, sin hacer na, y na más que te comes la cabeza que eso no debe ser bueno ni na (lo digo por los que le cogen AMOR al paro y se ponen a buscar trabajo un mes antes que se les acabe, animalicos, que ahí hace falta una madre que te meta un collejón)
Que nada, que me lío, que nos vemos la próxima semana con otro propósito de los que me saco de la chorra.
A ser felices (y a buscar y conseguir curro en lo que sea, que nos la estamos jugando y el TeleChapero ya está petaíto – y pocos tienen materia prima pa currar en ello)
Si te ha gustado el post suscríbete que, con cada nuevo suscriptor, mi perrito (Dexter) se ganará una chichita rica. ¡Dadle una razón para que mueva el rabito de felicidad!
Responsable: Francisco Barrera Cortes (servidor)
Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos, newsletters y lo que vea que puede interesarte relacionado con mi web https://www.elchicoturquesa.com
Legitimación: que estás de acuerdo, vaya.
Destinatarios: los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailchimp que es una plataforma de automatización de marketing que me ayuda con mis campañas de correo electrónico. Mailchimp se encarga de la administración de listas de suscriptores, análisis de datos y diseño de campañas.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos se explica en la política de privacidad que puedes consultar en https://elchicoturquesa.com/politica-de-privacidad/
Deja una respuesta