Bienvenidos a otro apasionante post donde exploraremos un nuevo propósito de esos que sólo se me ocurren a mí cuando voy rascándome el pie en el transporte público: hacer nudismo (en la playa por ser más específico, que hay mucho tramposo que estará pensando: “pos si yo ya lo hago cada mañana cuando me ducho”). ¡Faltaría más! Pues no, me refiero a hacer nudismo en la playa o donde se considere legal (que hay mucho republicano que todavía se escandaliza cuando ve una teta o un culo blanqueaino en la tele)
Tabla de contenidos
Pero ¿qué es el nudismo?
El nudismo es una parte del naturismo y es una práctica muy arraigada en la sociedad moderna aunque a los de HazteOir les joda. Como su propio nombre indica, se trata de una actividad que requiere el desnudo en público del cuerpo de to tu body. Su definición así como la suelto es un coñazo, pero es así: es ponerse en bolas y olvidar los complejos. El nudismo está relacionada con la naturaleza y la libertad de mostrarnos como somos, aunque estemos mas gordos que una boroña, rechazando cualquier patrón físico de esos que ponen de moda algún enfermo de la industria de la moda o cualquier matiz de carácter sexual. Sin embargo, en muchos lugares del mundo todavía se considera un hábito inmoral y lo mismo acabas en pelotas en la cárcel con lo poco recomendable que puede llegar a ser eso.
Ideas erróneas de hacer nudismo
Os dejo algunas ideas erróneas que se nos puede pasar por la cabeza cuando nos planteamos ir a una playa nudista (especialmente a los tíos – que somos más simples que la tapa de un retrete – que pa eso las chicas son más evolucionadas)
Se me va a quemar el pito
De eso nada, Juan de Dios. Aunque no te eches crema en la campanita, no va a pasar nada porque en tus genitales ya contienen de por sí melanina de sobra para contrarrestar los efectos del sol (a menos que seas albino). Pero vaya, échate crema en el tema por si acaso y en el culo también que seguro que lo tienes del color de una sepia.
Voy a pasar mucha vergüenza
Es probable, siempre hay una primera vez, pero tranquilo porque a este tipo de playas va gente principalmente respetuosa (no van chilenos). Va de todo: hombres y mujeres de todas las edades, crios, jóvenes y viejos, gordos y delgados: en fin, toda la variedad de miserias humanas. De hecho, la gente se mira una a otra del mismo modo que si estuviera en una cafetería o en el metro. Vamos, que mientras estás tumbado en la toalla intentando quitarte el bañador sin que te vean al resto se la bufa tu presencia. Además descubrirás que la mayor parte de las veces no hay nada de erótico. Lo digo porque muchos tíos piensan que…
Me voy a empalmar
Es una posibilidad, eres humano, no eres un RoboC. No digo yo que no vaya a suceder. Es posible que te empalmes, sí, pero nadie te va a decir nada porque es natural (a menos que estés en Dubái donde por menos te montan un cirio importante). Pero tranquilo, lo mismo se te pone morcillona, te toca ponerte boca abajo, y te entra la risita coqueta…
No quiero que nadie se infarte al verme desnudo
A ver, muchacho, no me seas payasa. ¿Que sos? ¿Argentino? O lo típico que alguno dice que no va porque “tiene un pedazo de cimbrel que pararía el tráfico” Otra vez, que ¿tenemos 15 años? ¿Estamos en el Insti acaso? Que luego en bolas se descubre que todos los que dicen tener un rabo que no le cabe en un vaso tubo, son parte de la medida estándar nacional. Fanfarronear de esta manera como si estuviéramos en una peli de Esteso da mucha penita, chato.
Hay mucho maricón
¡Qué dices! ¡Qué me estás contando! ¡Y yo sin enterarme! Pues lo mismo si te da miedo verte rodeado de tíos que están más buenos que tú – que eres un craco de Mordor- hace que te lo replantees. Pues vence tus miedos, para los tíos gays seguramente seas un caramelito, pero allí no violan a nadie, ¡ni que fueras Mario Casas! (y aún así). Hombre, puede ser que incluso te acabe gustando más una playa nudista porque allí se respira respeto y no como en las otras con gente en bañador, llena de críos dando el coñazo con la pelota y las paletitas, la típica mary que no sabe hablar sin chillar, o el cachas pelotudo con la radio y el regaetton a tope.. Lo mismo te acaba gustando y vuelves a ir. Modernízate, hijo mío. Ni que fuera esto Chechenia.
Beneficios del nudismo
Aumenta la autoestima y el buen humor
La gente que practica el nudismo sabe que eso es lo más opuesto al exhibicionismo porque para eso es necesario que haya alguien vestido a quien enseñarle el tema, y están todos en bolas. El desnudo social hace que percibas la naturalidad en cualquier tipo de cuerpo y que al verte a ti mismo olvides los complejos con lo liberador que puede ser eso. En consecuencia aumenta tu autoestima porque eres uno más entre todas esas personas a tu alrededor con sus virtudes y defectos. Además, favorece la superación de ciertos cánones de belleza que condicionan nuestra vida. La primera vez que fui a una playa nudista estaba convencido que no me dejarían entrar por no estar chachas, como los orangutanes que habían antes en las discotecas que, si ibas en zapatillas, no te dejaban entrar. Al llegar a la playa lo primero que vi fue un alemán de 200 kg echándose una siesta sobre su toalla cual morsa agónica y a nadie parecía importarle,
Te sientes en armonía con la naturaleza
Acabas evolucionando hacia un sentido más profundo: el naturismo, que esta más relacionado con el amor y el respeto hacia la naturaleza. Por tanto las playas nudistas son un ambiente más tranquilo que las multitudinarias playas donde la peña va en bañador en plan “voy a darte el coñazo porque soy el más kinki del barrio”.. Las personas que allí se congregan tienen un mayor sentido de la limpieza de la playa, del silencio y el respeto hacia la naturaleza y hacia los demás.
Es una indescriptible experiencia sensorial
Hasta que no te bañas completamente desnudo en el mar no eres consciente de la sensación tan desagradable que es un bañador mojado pegado a la piel.
No obstante este es un mal menor. Sentir el sol acariciándote o bañarte en el mar totalmente desnudo es una sensación realmente indescriptible que te hace sentir libre y feliz. Es quizás la causa por la que tanta gente ya no vuelve a usar traje de baño nunca.

Si, debajo del oleaje estaba en bolingas. Iba a poner una foto en cueros, en plan «Paco León», pero en una de esas me animo, no te digo yo que no (que no me toquéis las palmas que me conozco)
Desnudos somos todos iguales
Y tanto. Se acaban las etiquetas. Nadie sabe si eres rico o si no tienes donde caerte muerto y tampoco importa.
El fin de las marcas del bañador
Y los granos en el culo y/o tener que buscar un bañador que te siente bien y/o este de moda. ¿Y a quién le importan la modas en la playa? ¿A Bustamante?
Cercanía y complicidad
En los niños es especialmente beneficioso puesto que el ver la desnudez propia y de familiares desde la infancia con naturalidad, ayuda a evitar los putos complejos y a tener una vida sexual más sana y equilibrada en la vida adulta. Si desde pequeños nos enseñan a ver la desnudez como algo normal, aprenderemos que hay diferentes tipos de cuerpos y que eso es natural. Pero, en vez de eso, oímos que estar desnudo es malo, y si nos pillaban sin ropa nos rebuznan: ‘¡Marrano, vístete que se te ve todo!” Pos como que no.
El ambiente
Por lo general, las playas (y otro lugares) nudistas son minoritarias y es raro encontrarse al varas del transistor, al varas de la pelotita o treinta toallas al lado de la tuya. Tampoco tienes al típico vendedor de mojitos guarrunos, ni el del “hola, hola Coca Cola” ni a la china del “masaje, masaje” ni al de los bolsos de imitación (de momento)
Consejos vendo que pa mi no tengo
Respeto
La regla número uno dentro de las playas nudistas es el respeto mutuo. Deja de lado la vergüenza y las miraditas como si no hubieras visto nunca una teta o un pene. Tampoco te sientas presionado a desvestirte de inmediato. La gente comprende que todos necesitamos un poco de tiempo.
Vigila las señalizaciones
Mantenerte en los límites establecidos. En la arena habrá varias señalizaciones que muestran el comienzo de la zona nudista. Si por cualquier despiste traspasas la línea, los otros bañistas pueden sentirse incómodos. Ah! En las dunas pasan cosas que lo mismo no te gustan (zona de cancaneo) si te van las chicas casi mejor que por ahí no te pases (súper consejito), pero si sientes curiosidad que sepas que serás siempre bienvenido y lo mismo descubres un mundo lleno de posibilidades y de unicornios de color de rosa. Sigue tu instinto, campeón.
Tranquilidad absoluta
Allí no se va a montar ninguna fiesta. Las playas nudistas se caracterizan por un ambiente tranquilo y distendido. Si lo que buscas es divertirte en compañía de tus colegas, lo mismo te vale cualquier otra playa de esas abarrotadas hasta la bandera (allí serás bienvenido con tu regaetton y con tus mierdas – yo es que musicalmente soy VIP “very intolerant person”)
Deja la camarita (de los huevos) en casa
Olvídate de sacar fotos en este área, o al menos sin preguntar antes. Hay mucha gente recelosa de su intimidad y es posible que rechacen la idea de ser fotografiados completamente desnudos.
No olvides la protección solar
Nuestro cuerpo estará expuesto al sol más que nunca y en zonas donde la radiación no suele actuar. Por eso es importantísimo que utilices un protector de factor 50 o superior. Y no olvides repetir el proceso cada cierto tiempo.
Relájate y disfruta
A pesar de todas estas recomendaciones, el nudismo es una actividad que puede cambiar tu percepción de la vida. Si te sientes cómodo llevándola a cabo, seguro que repetirás en más de una ocasión. Sobre todo tras ese primer baño en el mar.
Infórmate
Si necesitas más información en este enlace puedes leerte el Marco legal para hacer nudismo.
Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Estoy preparando una entrada futura relacionada con este propósito que se llamará «Posar desnudo para un fotógrafo antes de que los años hagan estragos«, pero ya os contaré qué tal ha ido.
Un abrazo nudista.
PD: Con cada nuevo suscriptor mi perrito (Dexter) se gana una galleta o una chichita rica. ¡Dadle una razón para que mueva el rabito de felicidad!
Responsable: Francisco Barrera Cortes (servidor)
Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos, newsletters y lo que vea que puede interesarte relacionado con mi web https://www.elchicoturquesa.com
Legitimación: que estás de acuerdo, vaya.
Destinatarios: los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailchimp que es una plataforma de automatización de marketing que me ayuda con mis campañas de correo electrónico. Mailchimp se encarga de la administración de listas de suscriptores, análisis de datos y diseño de campañas.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos se explica en la política de privacidad que puedes consultar en https://elchicoturquesa.com/politica-de-privacidad/
Deja una respuesta